SUMA | LABORATORIO DE ESPACIOS

Suma es una marca de diseño, objetos y mobiliario con base en Ciudad de Guatemala y clientes en Argentina y México. El objetivo del estudio es brindar soluciones de diseño y mobiliario contemporáneo destinado a profesionales jóvenes y familias que busquen incorporar funcionalidad y estilo a su día a día. Apostamos por un diseño atemporal. Suma cuenta con un abanico de productos específicos con innumerables opciones de acabados y materiales.

En suma creemos en reivindicar las técnicas artesanales de oficios como la carpintería y la herrería y ponerlas en diálogo con nuevas materialidades y procesos de nuestro tiempo, heredando así la mejor de las tradiciones; trabajar con nuestras manos. Sentimos pasión por la artesanía y piezas que ofrezcan una sensación de armonía, comodidad y originalidad.

Creemos en una filosofía de cultura local. Somos firmes defensores del respeto al medio ambiente. Queremos contribuir al desarrollo del entorno más cercano, colaborando con proveedores locales, construyendo comunidad a través de exposiciones, intercambio con diseñadores locales y talleres de especialización en fabricación de productos. Actualmente, Suma continúa ampliando sus productos y servicios gracias al contacto entre países, culturas, capacitaciones y talleres de los que, día a día, continuamos aprendiendo.