TALLER DE CIANOTIPO

Duración: 1 clase
Horario: 10:00pm a 13:00pm
Lugar: 11 Av. A 18-18, Zona 2, Ciudad de Guatemala. Nos encuentran en Waze y Google Maps como "suma laboratorio de Espacios"
Precio: Q500 | Incluye todos los materiales.
FORMA DE PAGO: mediante depósito bancario por el monto total en la cuenta monetaria Banco Industrial 194-007096-2 a nombre de Laboratorio De Espacios
Reserva tu cupo enviando el comprobante de pago a talleres@sumaespacios.com
Incluir en el correo: nombre completo, teléfono de contacto y DPI.

RESERVA TU CUPO

Observaciones:
*No se recomienda tomar el taller en período de gestación.
*En caso de no poder asistir tu inscripción queda reservada para la siguiente fecha.
*Una vez realizada la transferencia no se realizan reembolsos.

OBJETIVOS
El objetivo del taller es que los participantes aprendan a hacer copias artesanales de fotos en papel, tela y otras superficies con luz solar. Se explicará cómo preparar las emulsiones químicas, aplicarlas, exponer y revelar. Esta técnica permite trabajar con imágenes obtenidas con cualquier cámara, dibujos y copiar objetos.

MATERIALES E INSUMOS
El taller incluye todos los materiales a utilizar por cada participante; los negativos fotográficos, los químicos para preparar las emulsiones y todos los soportes utilizados.

MODALIDAD
Una vez realizada la inscripción los participantes deben enviar dos fotografías en alta resolución para realizar los negativos. Este procedimiento se explicará al comienzo del taller.

CONTENIDOS
01. Introducción teórica: Teoría sobre distintas técnicas de copia artesanal de fotografías. Contexto histórico. Cuáles son los materiales involucrados y dónde conseguirlos.
02. Preparación de químicos: Fórmula de químicos que componen la capa sensible a la luz y como prepararlos. Normas de seguridad.
03. Copia y revelado : Práctica de aplicación sobre papel y tela. Copia por contacto de las imágenes.
04. Experimentación: Realzado de color y opciones de virados.

ESPACIO DE TRABAJO
El taller se lleva a cabo en nuestro estudio en zona 2, de la Ciudad de Guatemala. El estacionamiento es seguro y gratuito frente al local de nuestro estudio.